lunes, 15 de marzo de 2010

La Loma (Chiclana)

Este fin de semana ha sido muy fructífero a lo que el patín se refiere. Hemos estado en el descenso que más nos gusta, La Loma (Chiclana). Es una cuesta de Primavera, ya que en Verano está lleno de peligros en forma de veraneantes y coches. Puede tener unos 500 mts. de bajada casi toda en pendiente terminado en una pequeña zona llana al final con un asfalto nuevo y muy cuidado. Una de sus peculiaridades es que, cuando estás en la cima, no ves el final y eso hace que te suba la adrenalina al empezar el descenso.

También hacer referencia a las vistas que tiene este lugar. Abajo se puede ver la playa y si te quedas hasta tarde disfrutarás de una puesta de Sol alucinante, estando muy bien iluminado para poder seguir patinando.

Otra de las peculiaridades de este sitio es el viento. Si con suerte no hace nada de viento, el día será perfecto incluso para bajar un rato a la playa. También puede que el viento sea de Poniente (sopla desde el mar) entonces el descenso se convierte en apto para principiantes, pudiendo bajar sin ningún peligro, ya que cuando llegues abajo el viento te frenará. Por otra parte, si el viento es de Levante (sopla hacia el mar) entonces podemos decir que la cuesta se convierte en algo traicionera, soplándote el viento en la espalda y llegando a velocidades con las que hay que tener cuidado si no eres muy experimentado en la materia.
Hacer mención al día del Viernes ya que fue el bautizo de asfalto de nuestro amigo Alberto, quién tuvo un pequeño percance sin graves consecuencias para su persona aunque no se puede decir lo mismo de su chaqueta.
Un saludooo.
Surf on the road.

1 comentario: